Páginas

martes, 13 de mayo de 2014

My stealthy freedom

Gracias a una campaña de Facebook llamada "my stealthy freedom", muchas mujeres iranís se han unido para subir a esta conocida red social fotografías suyas sin velo dejando de lado el miedo y apostando por la libertad. La idea viene de una joven llamada Masih Alinejad, que decidió publicar fotos sin velo en su propio perfil. La fotografía tuvo muchos "me gustas" lo que animó a otras mujeres a hacer lo mismo enviando fotos de ellas.

A raíz de esta campaña surgió la iniciativa de crear una página que ya cuenta con más de 140.000 likes para que estas mujeres fueran vistas y escuchadas a través de sus fotos sin el hijab, el velo de uso obligatorio en la religión islámica. Muchas de ellas comentan en las fotos la agradable sensación que les produce sentir el aire sin el velo puesto y sus deseos de disfrutar de la libertad así como el miedo que les producía hacerse fotos sin el velo.

Alinejad ha declarado a la BBC que no se trata de una página política y que las mujeres que cuelgan las fotos no son activistas sino "mujeres que hablan desde sus corazones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario