Con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer 30.000 niños se han vestido de superhéroe para leer en colegios de toda España el manifiesto de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (F.E.P.N.C). Con piruletas azules y poderes mágicos los más pequeños han dado al cáncer la importancia que se merece dedicando un día para ello.
| Campaña de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer |
El manifiesto, que este año tiene como lema la detección temprana: la mejor medicina ha sido el texto elegido para cerrar el acto de presentación de una guía elaborada conjuntamente por varias asociaciones y entidades de lucha contra el cáncer. Esta guía recoge las claves de la atención y el diagnóstico precoz del cáncer infantil y juvenil y se puede descargar aquí ya que la mejor medicina contra el cáncer es el rápido diagnóstico de la enfermedad.
Para dar visibilidad a la enfermedad y concienciar a la sociedad de la importancia de la detección temprana, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha lanzado el proyecto #cuandoerapequeño. Una campaña donde personajes públicos y niños que padecen la enfermedad han colaborado para realizar un vídeo donde comparten con los demás que querían ser de pequeños.
La campaña ha sido un éxito y ha cumplido el objetivo de llegar a la sociedad, una dificultad con la que se encuentran estas asociaciones. Con relatos como este las organizaciones que luchan contra el cáncer infantil hacen que la enfermedad sea un poco más de todos.
Envíando PODERES al 28011 tu también puedes ayudar a los niños con cáncer contribuyendo con ¡sólo 1,2 euros!
Aquí os dejamos el emocionante vídeo de la campaña #cuandoerapequeño
Fuente: cancerinfantil.org/sala-de-prensa/comunicados
Fuente: cancerinfantil.org/sala-de-prensa/comunicados

0 comentarios:
Publicar un comentario