En el 30 aniversario de la Convención de la ONU contra la tortura, Amnistía Internacional ha lanzado su campaña Stop Tortura para los dos próximos años con el objetivo de que las personas se sientan protegidas frente a la tortura y concienciar a la población de que los métodos de tortura están asentados en muchas partes del mundo. La organización pretende movilizar a sus activistas en todo el mundo para que trabajen en estos cinco países: Filipinas, Marruecos y el Sáhara Occidental, México, Nigeria y Uzbekistán y logren que se establezcan y apliquen salvaguardias efectivas contra la tortura.
La campaña se va a centrar en todos los contextos de la custodia estatal, es decir, sistemas ordinarios de justicia penal, personas bajo custodia del ejército, la policía, las fuerzas especiales o los servicios secretos así como las situaciones que impliquen legislación, normativas o disposiciones de emergencia, y los lugares secretos o no oficiales de detención, donde el riesgo de tortura es alto.
Amnistía Internacional ha lanzado un vídeo promocional y un corto para plasmar de forma gráfica los deseos de esta organización de acabar con la tortura.
Fuente: www.es.amnesty.org/stoptortura/campana-stop-tortura/

0 comentarios:
Publicar un comentario